Todo comienza con la selección de semillas
En nuestra fábrica, el viaje de los frutos secos inicia mucho antes de que lleguen a tus manos. Nuestros expertos eligen las mejores, asegurando la calidad desde el origen. De aquí nace la promesa de un producto que lleva consigo el sabor y la tradición de lo natural.
Una fritura y horneado a fuego lento
Una vez que las semillas llegan a nuestra fábrica, comienza la magia. Cada fruto es sometido a un proceso de fritura y horneado a fuego lento, cuidadosamente controlado para preservar su sabor y frescura. Aquí no hay prisa; entendemos que lo bueno toma tiempo
Con nuestro toque humano y personal
Lo que realmente distingue a nuestros frutos secos es el toque humano que los acompaña en cada etapa. Nuestros artesanos siguen tradiciones familiares, aplicando recetas y técnicas que han llegado hasta la tercera generación de manos expertas y mucho amor por la profesión.
Hasta que lo empaquetamos
Cuando los frutos alcanzan su máximo sabor, es hora de protegerlos. El proceso de empaque es más que una simple operación; es el último abrazo que les damos antes de que inicien su viaje hacia ti. Utilizamos materiales que garantizan la frescura, como si lo acabáramos de sacar del horno.
Y almacenamos en frío listo para salir el mismo día
Finalmente, cada paquete es almacenado en frío, esperando su momento de partir. El frío los mantiene en perfectas condiciones hasta que llegan a tu mesa. Nos aseguramos de que salgan el mismo día, para que lo que recibas sea siempre fresco, crujiente y lleno de sabor. Ese es nuestro nuestro compromiso: desde la semilla hasta tu hogar.
Cómo funciona el proceso
Política de seguridad alimentaria
La organización, consciente del papel tan crucial de la implicación de todos aquellos que intervienen en su ámbito de trabajo para afrontar una realidad en constante cambio y que, por tanto, requiere un alto grado de adaptación, se ha propuesto el objetivo firme y prioritario de lograr la mejora continua respecto a la calidad de los procesos puestos al servicio de sus clientes, poniendo siempre en valor preeminentemente la inocuidad alimentaria de sus productos y el compromiso para con la sostenibilidad en orden a las preceptivas responsabilidades hacia sus trabajadores y la sociedad en general, así como a las sobrevenidas por las implicaciones ambientales vinculadas al desempeño de su actividad.
Siguiendo esta premisa, la dirección de la empresa ha apostado por la implantación de un sistema de
gestión de la inocuidad alimentaria –conforme a ISO 22000– asumiendo el liderazgo para garantizar un
producto íntegro, legal, satisfactorio y adecuado a las expectativas de sus clientes, basándose para ello
en la optimización y la mejora continua de los recursos disponibles.
Para alcanzar un alto grado de eficiencia en la gestión de nuestra actividad, que gira en torno a la
fabricación y envasado de frutos secos tostados, fritos, garrapiñados y cócteles y el envasado de frutas
deshidratadas, frutas secas y gominolas, y como directrices generales de nuestra filosofía de trabajo.
- Establecer objetivos periódicamente en base a las necesidades de cada momento de modo que contribuyan a la mejora del desempeño para preservar siempre unas condiciones óptimas de seguridad y calidad del producto aportado al cliente.
- Sensibilizar a nuestros trabajadores respecto a su implicación en torno al proceso de implantación de la política de seguridad alimentaria.
- Cumplir la normativa legal aplicable y toda aquella regulación asumida por la empresa voluntariamente o en atención a las especificaciones de nuestros clientes.
- Revisar periódicamente la política de seguridad alimentaria de la organización en tanto nos sirva para actualizar nuestra filosofía de trabajo, respetando siempre las premisas anteriores.
Definida y establecida la política de seguridad alimentaria en virtud de lo descrito en el presente documento, FRUTOS SECOS Y GOLOSINAS ALHAMBRA, S.L. la pone en conocimiento de sus trabajadores, clientes y otras partes interesadas.
Peligros a 12 de Mayo de 2022.
Fdo.: Manuel Guerrero
Dirección